sábado, 10 de noviembre de 2007

Progres

Esos que cuando el Frente Amplio ganó en Uruguay festejaron porque se venía un gobierno popular, ¿dónde están ahora? Ya sé que el progresismo criollo -o el ladriprogresismo, como lo llama Artemio- hizo cosas peores, pero ahora, muchachos, no escondan la cabeza. Un poco de autocrítica.

O por lo menos demuestren decepción, como algunos amigos uruguayos que todavía lloran cuando lo ven al Pepe Mujica defender las papeleras.

Otra cuestión: ¿vieron cómo cambian los tiempos? Hace unos días los militantes de la JP cantaban que volverán a ser gobierno como en el 73. Pero en ese año no andaban comiendo sanguchitos y empanaditas en un hotel cinco estrellas sino que prometían convertir al Sheraton en un hospital de niños.

Ahora, en un vocabulario bien militante, miren cómo el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) saludó la apertura de Botnia:
"(Expresamos nuestro) respaldo irrestricto al compañero Presidente, Tabaré Vázquez, y al gobierno en general, por la decisión tomada en las últimas horas en relación a la puesta en marcha de la planta industrial de la empresa Botnia, reivindicando el derecho a la autodeterminación de los pueblos y al pleno ejercicio de la soberanía nacional".
Está todo mal.

No hay comentarios: