miércoles, 14 de noviembre de 2007

La prensa ignora el juicio al represor de la ESMA

Un amigo que ayer estuvo en Comodoro Py por el juicio contra el represor Héctor Febres por los crímenes cometidos en la ESMA se quejaba de que sólo había un periodista de la agencia Télam. Es decir, la prensa argentina ignora por completo un hecho que debería ocupar varias páginas: nada menos que el primer juicio oral por lo ocurrido en un lugar emblemático del terror impuesto por la dictadura.

En el
buscador de Clarín la última noticia que aparece sobre el juicio oral a Febres es del ¡24 de octubre! Y en La Nación es una breve del 8 de noviembre. Sólo Página/12 sigue las audiencias casi en forma diaria y fue el único medio que dio esta noticia. Donde sí se pegan cables es los medios digitales. En el resto no sé qué ocurre porque no los estuve leyendo.

En este blog, el otro día elogiaba a Telefé por el ciclo Televisión por la Identidad, que no sólo es de gran calidad sino que también acumula rating. Por eso, es inexplicable que los medios gráficos ignoren de esta manera un proceso judicial que le interesa a una enorme cantidad de gente y que día a día muestra el horror vivido en ese centro clandestino de detención.

No hay comentarios: