viernes, 16 de noviembre de 2007

El caso Ringo Starr: ¿se puede descubrir la verdadera identidad del autor de un blog?


Ringo Starr, autor del blog Se está buscando una paliza, se había encargado alguna vez de Axel, un músico del que dezconozco sus éxitos pero que parece que tiene muchas fans que navegan todo el día por internet en busca de noticias del muchacho.

Todo era muy simpático, con las nenas llenando el post de comentarios (tiene más de 900 y sigue sumando) en defensa del ídolo. Hasta que a Ringo le llegó un correo donde Axel le advirtió que si no se retractaba de sus dichos, le iniciaría acciones legales por calumnias e injurias. Un mail -según entiendo- no tiene valor en estos casos, pero el autor del blog prefirió hacerle caso.

Yo me inclino por que esto sea una joda. De lo contrario, lo grave es que Ringo Starr es un seudónimo y el mail fue al nombre real del autor del blog. Yo no sé muy bien cómo se manejan estas cuestiones, pero me parece grave que se pueda alterar la identidad de una persona así nomás.

Yo no utilizó un nombre de fantasía para hacer este blog. Es una decisión personal y así me manejo en internet para realizar comentarios. Pero sí defiendo la utilización de seudónimos para quien lo elija. Se trata de un recurso válido que no es igual a ser anónimo. Muchos militantes políticos, aún hoy, utilizan seudónimo -por caso, Jorge Altamira. Dirán que no es lo mismo hacer política que administrar un blog. No importa, pero internet lo permite y son las reglas del juego.

Por eso, me parece extraño que se pueda acceder al nombre real de una persona cuando eligió escribir con otra identidad.

¿Algún experto que pase por aquí podrá desasnarnos? ¿Puede ser posible esto?

Por lo pronto, desde SOBÁ ya partieron las solidaridades para Ringo y el sindicato se puso a su disposición para pasar el mal rato con unos sánguches de vacío y una cerveza fría.

Imagen: www.thesimpsons.com

No hay comentarios: