domingo, 30 de septiembre de 2007

Progres, copados y matones

Fue difícil escribir estos días o, mejor dicho, decidir sobre qué escribir. No hubo ganas pero tampoco tiempo, por suerte, porque algunas cosas aparecieron y me tuvieron bastante ocupado, lo que fue bueno. Lo agradable de todo esto es que a pesar de los miserables de siempre, uno se da cuenta que son muchos más aquellos que sienten la solidaridad a flor de piel. Por ejemplo, este blog no modera comentarios y sin embargo recibió sólo comentarios de apoyo, algo que por cierto me llena de orgullo aunque me hace pensar si no tengo enemigos demasiados desprevenidos.

No ocurrió lo mismo con el blog de Trabajadores de Perfil, donde algunos muchachos se tomaron el vano trabajo de intentar ensuciar a Tomás Eliaschev. Coincidió con nuestro paso por la redacción de Página/12, adonde fuimos invitados para contar cómo había sido la agresión a Torniyo en la sede de la Utpba. Es decir, en ese sindicato no sólo apañan matones sino que además se encargan de que la víctima se convierta en victimario. No sólo utilizan métodos similares a la UOM sino que sus comunicados se parecen bastante a los de la Triple A. Una alianza de otros tiempos.

En las elecciones que pasaron, la oposición cosechó, según me dijeron, un 13%. Está bien, es un golpe para un aparato que venía de llevárselas de arriba siempre. Pero no alcanza para echarlos a patadas. Porque si ellos no sacan a los matones, si ellos son los que los guardan porque no los van a “entregar a la cana”, si ellos son los que festejan una victoria cuando deberían pagar el costo de una brutal agresión, entonces de una vez por todas hay que poner de patitas en la calle.

Mientras tanto, me río un poco con la última tapa de Barcelona, cuyo título superior es imperdible.

(Click para agrandar)

No hay comentarios: