jueves, 27 de diciembre de 2007

Tiranos y Censores

Ezequiel Fernández Moores escribió un gran artículo en su blog de La Nación, en el que da cuenta de los últimos en los que Julio Grondona metió para la mano para taparle el micrófono a algún periodista molesto. Conocía el caso de Román Iucht y Mariano Closs, pero no sabía que también Gustavo Grabia, uno de los buenos periodistas que tenía Estudio Fútbol, había tenido que dejar TyC Sports.

Mariano Closs contó lo que todos veían: que Arsenal, el equipo fundado por Julio Grondona, estaba siendo beneficiado por el pobrísimo arbitraje del paraguayo Aníbal Grance en la final de ida de la Copa Sudamericana. Fue muy duro, pero certero. Sin embargo, Fox Sports decidió excluirlo de la revancha. Argumentó que Closs podía sufrir represalias en la cancha de Racing, donde Arsenal terminó celebrando el primer título internacional de su historia, para felicidad de Doña Julia, la mamá de Grondona, que tiene 101 años de vida, más del doble que el club de Sarandi. Closs envió abogados y retomó su puesto en el Mundial de Clubes de Japón.

TyC Sports hizo aún más claro el mensaje. Despidió después de once años a Román Iucht, uno de sus rostros principales. No mediaba conflicto alguno, sino más bien lo contrario, felicitaciones por su trabajo y promesas de continuidad. Dos fueron las causales no oficiales del despido. Su pertenencia histórica al equipo de Víctor Hugo Morales en Radio Continental, de línea editorial fuertemente crítica a los veintiocho años de gestión que lleva Grondona en la AFA. Y, más reciente, el "palo" que le tiró Alfio Basile luego del triunfo de la selección ante Venezuela en Maracaibo, cuando el DT, de modo inesperado, le dijo que era "un contra", hincha de Marcelo Bielsa y que se había alegrado por la derrota ante Brasil en la final de la Copa América.

TyC Sports también cesó el vínculo con Gustavo Grabia, quien mantenía un excelente espacio en Estudio Fútbol informando sobre su especialidad, la violencia en las canchas, crónicas que incluían videos y fotos de los barras, pero también detalles sobre sus vínculos con la dirigencia.

La nota completa, por acá

No hay comentarios: