sábado, 10 de mayo de 2008

Periodismo de Infantería

El jueves 8 de mayo, en un comunicado totalmente intimidatorio y amenazante, la patronal de Diario Popular acusaba a sus trabajadores de 'generar un clima agresivo', reiterar 'paros encubiertos', refiriéndose de esta forma a las asambleas que venimos realizando con los compañeros gráficos, derecho constitucional que asiste a cualquier trabajador, de reunirse para plantear sus reclamos. Agregando, que esta situación se 'convierte en faltas graves'.
Para continuar en su línea 'de diálogo' la empresa reforzó el personal de seguridad privado dentro del diario (no es la primera vez), con personajes de civil, que recorriendo las instalaciones del diario en actitud intimidatoria, se apostaron alrededor de la asamblea cuando ésta comenzó en el turno de la noche.Y para la marcha que realizamos, previa a la asamblea, se apostaron dos colectivos de infantería en sendas esquinas de la avenida Mitre, que vieron pasar a los trabajadores del diario reclamando a viva voz un aumento de salarios.
Los trabajadores respondimos a esta provocación de los Kraiselburd, con un comunicado conjunto de las dos CI, repudiando y rechazando las acusaciones de la patronal. Y ratificando nuestro derecho a realizar las asambleas. Que fue leído en la asamblea y pegado en las carteleras. Seguimos con nuestra lucha por el aumento de los $ 700 al básico para todos los trabajadores. El sábado 10 de mayo realizaremos una choripaneada a partir de las 22 hs, en las puertas del diario, Estrada 1969 (a la misma altura por Av. Mitre).
(Comunicado de los trabajadores de Diario Popular)

No hay comentarios: