viernes, 2 de mayo de 2008

Calamaro, Balá y el plagio

Si me permiten los compañeros Herbie y Ringo, voy a meterme con un tema que les pertenece. Ahora resulta que quieren mostrar cómo Andrés Calamaro plagió a Carlitos Balá en el estribillo de 5 minutos (Minibar). La canción en cuestión (la de Balá) es una creación espantosa titulada A golpear las manos. Llamar a eso plagio es de una falta de respeto total al querido Andrés. De Minibar ya se dijo con razón que tiene una base al estilo Señor Matanza. De Mano Negra a Balá hay una distancia enorme.

Como si a nuestro cantor popular le hiciera falta escuchar al autor del eaeapepé para sacar canciones. Canuto Cañete sería incapaz de hacer temas como No son horas o Carnaval de Brasil o Por mirarte. Mucho menos -ni siquiera bajo los mejores efectos químicos- podría crear los cinco discos de El Salmón. Demasiado preocupado estuvo en propagandear la dictadura militar. Esa es otra diferencia con Andrés, compañero de las Madres. Balá, en cambio, fue ídolo de niños y militares.






¿Escucharon? No me jodan, viejo. No vengan ahora con esta locura. Minibar no es lo mejor de La lengua popular, pero es una obra muy superior a la supuesta canción plagiada. Yo banco al compañero Calamaro en esta campaña infame con la que lo quieren ensuciar comparándolo con el procesista que le sacaba los chupetes a los niños.


Reivindica a las Madres

Propagandeó a la dictadura

No hay comentarios: